Un juez determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro para Galo Jorge C., señalado como uno de los presuntos francotiradores que habrían participado en los enfrentamientos violentos registrados en Llallagua, Potosí, los días 10 y 11 de junio, durante un operativo de desbloqueo de carreteras.
En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó elementos que vinculan al acusado con la muerte de efectivos policiales. Según el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, testigos identificaron al implicado portando un arma de fuego en el momento de los hechos.
Junto al principal sospechoso, otras tres personas fueron aprehendidas por su presunta participación en los disturbios. En los allanamientos realizados, se secuestraron municiones que podrían estar relacionadas con los disparos.
Las investigaciones continúan a cargo de una comisión de fiscales y efectivos policiales. Se espera que en las próximas horas se obtengan nuevos indicios que permitan esclarecer completamente lo ocurrido en Llallagua y determinar responsabilidades.