El pago del Bono Juancito Pinto en Santa Cruz, que debía comenzar este lunes, se postergó una semana por “problemas logísticos”, según confirmaron dirigentes del magisterio. El beneficio de Bs 200 llegará a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país, pero en el caso cruceño, recién se prevé su entrega a partir del lunes 13 de octubre.
“Todos los padres estaban listos para cobrar, pero nos avisaron a última hora que se retrasa”, lamentó Lorenzo Chávez, representante de los maestros, quien explicó que la decisión fue comunicada por la Dirección Departamental de Educación el domingo.
El Ministerio de Educación aún no emitió una nueva fecha oficial para el inicio del pago a nivel nacional, aunque se espera un anuncio en conferencia de prensa. En La Paz, las autoridades adelantaron que el desembolso podría comenzar a mediados de octubre.
Este año, el bono creado para incentivar la permanencia escolar será financiado con Bs 474,3 millones aportados por 27 empresas públicas del país. Entretanto, miles de familias cruceñas deberán esperar unos días más para recibir este apoyo económico esperado al cierre del año escolar.