La escasez de combustible desató una nueva jornada de protestas en el departamento de Santa Cruz. Choferes y vecinos del municipio de Warnes tomaron la tarde de este lunes la vía que conecta con la capital cruceña, en reclamo por la falta de gasolina y diésel.
El bloqueo, que se inició alrededor de las 15:00, ha provocado un severo congestionamiento vehicular en la carretera. Los movilizados utilizaron piedras y escombros para cortar el paso, exigiendo una solución inmediata al desabastecimiento.
Esta medida de presión surge en un contexto de creciente preocupación, luego de que el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, manifestara la imposibilidad de la estatal petrolera de garantizar el abastecimiento debido a la falta de divisas, lo que se ha traducido en el resurgimiento de largas filas en los surtidores de Santa Cruz y otras ciudades del país.
Pese a la crisis y las protestas, el Gobierno, a través del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, ha intentado calmar los ánimos asegurando que "el presupuesto para el combustible está garantizado y otorgado". Sin embargo, las filas y los bloqueos evidencian que el combustible sigue sin llegar a los tanques de los usuarios.