Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fue aprehendido este viernes en la ciudad de La Paz luego de permanecer varias semanas en condición de buscado por la Justicia. El exfuncionario incumplió una detención domiciliaria dictada a fines de noviembre de 2025, lo que activó su captura.
La aprehensión se produjo cuando Flores se dirigía al Ministerio Público con el argumento de prestar su declaración. Sin embargo, la Policía ejecutó la orden vigente y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.
En su contra pesan varios procesos por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en Emapa. Entre los casos más graves figura el proyecto de una planta de transformación y centros de acopio de papa, iniciado en 2022, por el que es investigado por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito.
A estas denuncias se suman presuntas irregularidades en una planta piscícola ubicada en el lago Titicaca y el manejo de harina subvencionada destinada a panificadores, hechos que continúan bajo investigación fiscal.