Una tragedia familiar conmocionó a la ciudad de Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, después de que un funcionario público asesinara a sus dos hijos y luego atentara contra su propia vida, según informaron medios locales.
El hecho, ocurrido el viernes, involucró a Thales Machado, secretario municipal de Gobierno y yerno del alcalde Dione José de Araújo, quien tras descubrir lo que consideraba pruebas de una infidelidad de su esposa, tomó la decisión de acabar con la vida de sus hijos antes de suicidarse.
Las versiones preliminares señalan que Machado contrató a un detective privado para documentar una supuesta relación extramarital de su pareja, obteniendo imágenes y grabaciones en las que se captaba a la mujer besándose con otra persona. La divulgación de ese material habría desencadenado la tragedia.
En una carta, el funcionario expresó su dolor y los motivos detrás de su acción. “Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado”, escribió, detallando la supuesta situación que vivía su matrimonio y describiendo cómo su esposa se había comportado de forma distinta tras un viaje a São Paulo.
El documento también incluía una despedida cargada de emociones: “Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo”. Machado pidió perdón a su familia y a Dios.
La esposa, sepulto a su familia el pasado viernes en medio de toda la conmoción de Brasil. Autoridades investigan las circunstancias el caso.