La final única de la Copa Sudamericana 2025 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz recibió el visto bueno oficial, consolidando un hito histórico para el fútbol boliviano. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, supervisaron las obras de refacción y confirmaron la fecha: el 22 de noviembre de 2025.
Domínguez llegó a Santa Cruz de la Sierra la mañana de este martes y se mostró satisfecho con el avance de los trabajos en el estadio cruceño. Incluso, se confirma que las obras estarán concluidas el 20 de octubre de este año, un mes antes de lo previsto.
"Gracias al presidente del Estado, este evento será posible. Agradecido con él, con el titular de la FBF y con el pueblo cruceño que nos abrió sus brazos", expresó Domínguez, quien fue recibido por autoridades del fútbol nacional, la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno. La ratificación de este evento marca la primera vez que Bolivia será sede de una final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora destacó la inversión gubernamental en el proyecto. "Son más de 44 millones de bolivianos que estamos invirtiendo y la Conmebol nos ayudará con dos millones de dólares para este trabajo común que hacemos por la fanaticada boliviana", afirmó Arce, quien recibió una réplica de la Copa Sudamericana. El mandatario también enfatizó que Santa Cruz, reconocida como la cuna del fútbol nacional, "se merecía un acontecimiento como el que se avecina en seis meses".
Finalmente, Fernando Costa agradeció al titular de la Conmebol por la decisión de traer la final de la Copa Sudamericana a Santa Cruz y, por extensión, a Bolivia, lo que augura una "linda fiesta del fútbol" en el país.