El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció públicamente este martes que su número de celular fué publicado en medios impresos y redes sociales como si perteneciera a una "dama de compañía", lo que ha derivado en una ola de mensajes obscenos y llamadas indebidas.
“Denuncio públicamente que funcionarios y gente del Gobierno publican en periódicos mi número como si fuera dama de compañía, y empiezo a recibir mensajes y fotografías obscenas”, afirmó el parlamentario en contacto con la prensa.
Según Arce, este acoso no es nuevo. Indicó que desde el año 2023 ha sido víctima de este tipo de ataques, los cuales se intensificaron el día de su cumpleaños, cuando su número fué vinculado nuevamente a estos anuncios difamatorios en redes sociales.
El legislador atribuyó estos hechos a un presunto esquema impulsado por “mercenarios digitales” vinculados al ala arcista del oficialismo, quienes estarían utilizando cuentas falsas para desprestigiarlo. Aseguró que incluso algunas de estas cuentas ya habrían sido eliminadas por la empresa Meta, tras ser denunciadas.
Esta es la segunda vez que Arce realiza una denuncia de esta naturaleza. En febrero, ya había señalado públicamente que su número fué utilizado en un perfil falso en redes sociales con fines similares.
El diputado considera que estos ataques serían una represalia por haber denunciado un supuesto negociado con el litio en el que vinculó directamente al hijo del presidente Luis Arce.
Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre la acusación.