Con fuegos artificiales iluminando el cielo, la entonación vibrante del Himno Nacional y la iza solemne de la Tricolor, Bolivia dará la bienvenida al mes del Bicentenario en una celebración sin precedentes que unirá a los nueve departamentos en un mismo latido patrio.
El acto central será encabezado por el presidente Luis Arce este jueves, minutos antes de la medianoche, desde el Mirador Virgen Blanca de la ciudad de El Alto, La Paz, lugar emblemático por su mirada amplia sobre el país y su gente.
De forma simultánea, cada departamento del país se sumará a esta histórica antesala del 6 de agosto con ceremonias especiales para dar inicio a la conmemoración de los 200 años de independencia. Desde plazas, miradores y sitios cargados de simbolismo, se rendirá homenaje a la historia, identidad y resistencia del pueblo boliviano.
Estos son los puntos clave de celebración en cada región:
- Santa Cruz: Cambódromo
- Cochabamba: La Coronilla
- Oruro: Faro de Conchupata
- Tarija: Mirador La Tablada
- Pando: Parque Piñata, en Cobija
- Beni: Plaza de Armas, en Trinidad
- Potosí: Plaza 10 de Noviembre
- Chuquisaca: Plaza 25 de Mayo, en Sucre
Desde el Gobierno, se hizo un llamado a la población para participar y vivir este inicio del mes patrio con unidad, orgullo y esperanza, recordando que la historia no solo se celebra, sino que también se construye cada día.