El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las Fuerzas Militares del país llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotráfico en el Caribe, resultando en la muerte de tres personas. Trump, quien publicó la información en su red social Truth Social, aseguró que los fallecidos eran "narcoterroristas de Venezuela".
El anuncio fue acompañado por un breve video en color que muestra una lancha de grandes dimensiones en alta mar. La embarcación se encuentra inmóvil y, momentos después, una explosión la destruye por completo. En las imágenes de vigilancia se puede distinguir al menos una persona a bordo.
Según Trump, este es el segundo ataque de este tipo en menos de dos semanas. El anterior, también contra una lancha en movimiento, resultó en la muerte de 11 presuntos "narcoterroristas".
El expresidente reafirmó su postura de mano dura contra el crimen organizado y los traficantes de drogas, advirtiéndoles que si continúan transportando sustancias ilícitas, "los cazaremos". Trump concluyó su mensaje asegurando que ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este último ataque.