El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reafirmó el compromiso de que Bolivia acoja la final única de la Copa Sudamericana en 2027. El anuncio se produjo durante el acto de conmemoración del centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), celebrado en La Paz.
Domínguez ratificó la decisión, que inicialmente compensó la pérdida de la sede del partido por el título de este año en Santa Cruz, debido a los retrasos en las obras de mejora del estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.
El titular de la Conmebol se dirigió directamente al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, quien participó en el evento junto a su compañero de fórmula, Edmand Lara, en el predio donde se construye la Casa de la Verde, el centro de entrenamientos de la Selección Nacional en la zona de Achumani.
“Presidente Rodrigo Paz, quiero ratificar el compromiso de la Conmebol, bajo tu presidencia, de hacer la final única de la Copa Sudamericana en el año 2027”, sentenció Domínguez, asegurando el magno evento para el país.
Además, en un giro ambicioso, Domínguez desafió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a cumplir la promesa de organizar un Mundial en Bolivia, un reto que el máximo dirigente del fútbol mundial aceptó.