El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comprometió a "traer un Mundial a Bolivia" y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, prometió trabajar para que el país andino albergue la final de la Copa Sudamericana en 2027, en un acto conmemorativo por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Infantino llegó este lunes a La Paz, específicamente a la zona de Achumani donde se construye la "Casa de la Verde" (el predio de entrenamiento de la Selección Boliviana), para asistir a la celebración del centenario de la FBF.
Durante el evento, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, revivió la aspiración de que Bolivia sea sede de una Copa del Mundo, una propuesta que inmediatamente recibió el respaldo del máximo dirigente del fútbol mundial. "Vamos a traer un Mundial a Bolivia", afirmó Infantino, aunque sin especificar la categoría, por lo que se estima que podría tratarse de un campeonato de fútbol femenino o de divisiones juveniles, una iniciativa que ya había sido planteada anteriormente por Bolivia.
Adicionalmente, Domínguez reafirmó su apoyo a Bolivia para que sea la sede de la final única de la Copa Sudamericana en 2027. Este compromiso se produce luego de que el país perdiera la organización de la final de este año. La presencia de las máximas autoridades del fútbol internacional y continental marca un fuerte espaldarazo a los proyectos de desarrollo e infraestructura deportiva de la FBF.