En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Luis Arce hizo un llamado a la unidad del sector obrero, instando a la conformación de un "bloque obrero" dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional en las próximas elecciones generales.
Durante su discurso en Tarija, el mandatario enfatizó la necesidad de fortalecer la presencia de la clase trabajadora en el órgano legislativo, con el objetivo de consolidar leyes que beneficien al pueblo boliviano. "Nos faltan algunos meses para las elecciones y nuestra Central Obrera Boliviana ha sido clara, conformar un bloque obrero en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un bloque obrero que vaya a consolidar en la Asamblea donde efectivamente hay problemas", afirmó Arce.
El presidente criticó la actuación de algunos legisladores actuales, a quienes acusó de priorizar intereses personales sobre el bienestar colectivo. "Muchos" legisladores, según Arce, se han dedicado a buscar beneficios individuales en lugar de trabajar por el "beneficio del pueblo" en la aprobación de leyes cruciales para el país.
Arce resaltó la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para transformar la Asamblea Legislativa Plurinacional en un espacio representativo de los trabajadores y obreros bolivianos. "Tenemos, por tanto, en estas elecciones, la gran oportunidad de cambiar a la Asamblea Legislativa Plurinacional por una que trabaje por una compuesta de trabajadores, obreros", reiteró el mandatario.
Además, Arce advirtió sobre los riesgos que enfrentaría la clase trabajadora en caso de que la oposición retome el poder, haciendo un llamado a "no olvidar esa gran enseñanza" y a mantenerse unidos en defensa de sus derechos. El mandatario también instó a la unidad en torno a la COB, para hacer frente al neoliberalismo “remozado”, en referencia a los frentes de la oposición que participaran de los comicios que propusieron el cambio del modelo económico.