La legendaria banda de punk rock Green Day fué homenajeada este jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconociendo casi 40 años de trayectoria musical. Al evento asistieron el actor Ryan Reynolds, amigo del grupo, y el productor Rob Cavallo, quien los descubrió en 1993.
Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt agradecieron a sus fans y celebraron el reconocimiento con humor y emoción. Armstrong lo comparó con “el Super Bowl de su mamá” y bromeó diciendo que se sentía “como estar en tu propio funeral”.
Reynolds, quien incluyó una canción de Green Day en la próxima película Deadpool & Wolverine, elogió a la banda por su capacidad de combinar “nostalgia y evolución”. También les dio la bienvenida al Paseo con ironía: “Aquí serán fotografiados, pisoteados y orinados por la eternidad”.
Cavallo recordó cómo apostó por la banda en plena era del grunge, produciendo el álbum Dookie, que superó los 20 millones de copias vendidas en EE. UU. y obtuvo la certificación doble diamante, un logro reservado para muy pocos en la historia de la música.