El pasado 2 de mayo arrancaron oficialmente los trabajos de refacción en el emblemático estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, recinto que albergará la gran final de la Copa Sudamericana el próximo 22 de noviembre.
Aunque el acto protocolar de inicio de obra se llevó a cabo en la mañana con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, desde las primeras horas del viernes ya se observaba maquinaria pesada en los predios del estadio.
Según informaron las autoridades, la remodelación comenzará por la parte frontal del coloso cruceño. Se prevé que el estadio sea reabierto un mes antes del trascendental encuentro internacional, asegurando así su perfecto estado para recibir a los equipos finalistas y a los aficionados del fútbol sudamericano.
Este proyecto de refacción busca modernizar las instalaciones del Ramón Tahuichi Aguilera y ponerlo a la altura de las exigencias de un evento deportivo de la magnitud de la final de la Copa Sudamericana, generando gran expectativa en la ciudad de Santa Cruz y en todo el país.