Dos adultos y tres menores, integrantes de una familia y el piloto, perdieron la vida de manera instantánea luego de que un helicóptero en el que viajaban cayera en el Río.
Ocurrió la tarde del jueves (hora local) en Manhattan, New York. La familia decidió tomar uno de los helicópteros que están a disposición de los turistas, pero este después de 20 minutos de viajes cayó de manera instantánea tras sufrir fallas en el aire.
Las víctimas de este accidente son Agustín Escobar, CEO de Siemens en España, su esposa y sus tres hijos de 5, 9 y 11 años, al piloto, no se logró identificar. La familia llegó el mismo día jueves y quisieron observar la ciudad con mejores vistas.
Según informan medios locales, los helicópteros turísticos que sobrevuelan a diario el río Hudson, operan sin una regulación suficiente para sus pasajeros y a los neoyorquinos de tierra. Autoridades impulsan la prohibición de estos viajes no esenciales.
Los vuelos turísticos han sido durante décadas una fuente de quejas por ruido de los residentes locales. Unos 30 mil viajes despegan cada año.