SOLO LO MÁS IMPORTANTE
LEE MÁS NOTICIAS:
Temperatura: 3.9°C
Dólar Compra/Venta: Bs. 6.86 - Bs. 6.96
Dólar Blue: Bs. 15.22 variable en el día
NOTICIAS INTERNACIONAL 11:41 del 06/07/2025

NEGLIGENCIA MÉDICA DEJA SIN EXTREMIDADES A UN HOMBRE

 La vida de César Apolinario se ha convertido en un calvario desde enero de 2022, cuando una aparente cirugía de rutina en su rodilla derecha desencadenó una serie de complicaciones que lo llevaron a perder sus cuatro extremidades. Apolinario, que ingresó caminando a la Clínica Montefiori en Lima, ahora acusa al centro médico de negligencia, mientras la clínica se desliga de toda responsabilidad.

Según reporta La República, todo comenzó cuando Apolinario fue internado por una fisura en los meniscos de su rodilla derecha. Sin embargo, al despertar de la cirugía, sintió que había perdido la sensibilidad en sus piernas y presentaba problemas para orinar.
César Apolinar, luego de la negligencia médica

Una Cadena de Complicaciones Fatales

Análisis posteriores determinaron que la causa de sus primeros síntomas fue un daño en las meninges, provocado por una incorrecta aplicación de anestesia epidural, según un informe del médico forense Rafael Ruvera. Poco después, Apolinario contrajo una infección urinaria severa causada por la bacteria Klebsiella Blee, lo que lo mantuvo hospitalizado durante dos meses.

La situación empeoró drásticamente en junio de 2024. Tras ser trasladado al hospital Edgardo Rebagliati y con su cobertura de riesgos laborales agotada, se le informó que las infecciones habían avanzado a tal punto que le causaron necrosis en sus extremidades. La aplicación de medicamentos para proteger su corazón, paradójicamente, había agravado esta condición. Ante la gravedad del cuadro y para salvar su vida, la única opción fue la amputación de sus cuatro extremidades.

Batalla Legal y Negación de Responsabilidad
César Apolinario sostiene firmemente que su dramática condición es resultado de una negligencia médica y ha presentado una demanda ante el Segundo Juzgado Civil de La Molina y Cieneguilla.

Por su parte, la Clínica Montefiori niega haberse apartado de los protocolos médicos establecidos. La institución argumenta que las severas complicaciones de Apolinario se derivaron de una reacción adversa a los medicamentos y del uso prolongado de una sonda Foley, desestimando las acusaciones de mala praxis en su contra. La batalla legal recién comienza, mientras Apolinario enfrenta una vida radicalmente transformada.


Arturo Contreras
162
Contáctate

Edificio Comboni oficina 102 Calle Jordán esquina Av. San Martín, Cochabamba, Bolivia

+591 72273881

mccomunicacion2022@gmail.com

Síguenos

© MC Noticias. Diseñado por HTML Codex