Lionel Messi, capitán del Inter Miami y de la selección argentina, anunció su incorporación como socio inversor en la cadena gastronómica El Club de la Milanesa. Con esta apuesta, el futbolista no solo amplía su perfil empresarial, sino que busca proyectar internacionalmente a la milanesa, uno de los platos más tradicionales y queridos de la cocina argentina.
La cadena, nacida en el barrio de Belgrano, Buenos Aires, cuenta con más de 70 locales en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. El plato favorito de Messi, elaborado con carne Black Angus, será el estandarte de una propuesta que busca posicionar este clásico culinario como símbolo cultural argentino en mercados internacionales.
Desde 2017, Messi ya opera en el sector turístico con su cadena MiM Hoteles, que posee establecimientos en España y Andorra. Con su nueva incursión en la gastronomía, refuerza su papel como embajador de la identidad argentina fuera del ámbito deportivo.
La marca anunció que su servicio de 'delivery' creció un 60 % el último año y tiene planes de expansión en España, Italia, Portugal, Chile y Paraguay. Tras abrir su primer local en Miami, ciudad donde Messi es un ícono desde su llegada a la MLS, el proyecto busca consolidarse en el mercado internacional con el respaldo del mejor jugador del mundo.