A solo horas de la inauguración de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2025, la Alcaldía ha anunciado un avance del 97% en la construcción de su nueva y moderna Plaza de Comidas. Esta infraestructura de dos niveles, con capacidad para atender a 25.000 visitantes por día, se perfila como uno de los principales atractivos del evento.
El alcalde Manfred Reyes Villa realizó una inspección final de los trabajos, destacando que la plaza albergará 38 puestos gastronómicos y ofrecerá espacio para 1.400 personas sentadas. Además, contará con baterías de baño en ambas plantas y una escalera mecánica ya en funcionamiento. Actualmente, se ultiman detalles como pruebas de iluminación, pintura, instalación de mesones de granito, barandas y el cerramiento perimetral.
“En este escenario ferial nunca se vio la cantidad de inversión. Se cambiaron todos los pasillos y portones de entrada, las empresas han mejorado sus stands, se construyó el pabellón más grande, el Kanata, y ahora estamos inaugurando esta Plaza de Comidas”, enfatizó el alcalde Reyes Villa.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) también tiene previsto continuar invirtiendo en la construcción de un edificio municipal de parqueo para brindar mayor comodidad a los asistentes. Reyes Villa aseguró que estas futuras inversiones convertirán el campo ferial Alalay en el mejor del país, con mejoras en galpones, más baños y áreas de descanso.