La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió un reporte de transitabilidad este sábado 3 de mayo, recomendando precaución en varios tramos viales del país debido a las condiciones climáticas adversas y trabajos de mantenimiento. A esta situación se suma una alerta naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por el riesgo de desbordes de ríos en siete departamentos.
Según el informe de la ABC, las siguientes rutas requieren especial atención:
•Cochabamba: En la vía Thaya Paya - Toro Toro, la circulación se realiza con desvío debido a trabajos de rehabilitación en la zona de Sucu Suma.
•La Paz: El tramo Patamanta - Huarina presenta transitabilidad con desvío.
•La Paz: Desde el inicio de la autopista y la avenida Juan Pablo II, el tránsito se efectúa con desvío. Se solicita precaución por la presencia de maquinaria trabajando en el sector de la ciudadela ferroviaria.
•La Paz: La circulación vehicular entre Correo y Puchawi se encuentra restringida debido a la operación de maquinaria en la zona.
•La Paz: En el sector de Charazani y el puente Santa Ana, la transitabilidad también está restringida por trabajos de maquinaria.
Paralelamente, el Senamhi ha emitido una alerta naranja a nivel nacional por posibles ascensos de nivel y desbordes de ríos que podrían impactar significativamente en los departamentos de Pando, La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y parte de Tarija.