La contienda electoral boliviana toma un giro inesperado. Juan Pablo Velasco, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Libre, ha propuesto un debate con su homólogo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, en un escenario fuera de lo común: el mercado central de la ciudad de Tarija.
La propuesta surge en respuesta a un desafío previo de Lara. Adrián Vega, vocero de Alianza Libre, confirmó la iniciativa de Velasco, la cual busca llevar el debate a un espacio de interacción cotidiana para que los votantes conozcan de cerca las propuestas de ambos candidatos. "Será una oportunidad para que nuestro candidato vicepresidencial pueda demostrar que las propuestas de la Alianza Libre son viables para salir de la crisis económica", declaró Edgar Guzmán, jefe nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que forma parte de la coalición.
La fecha y el lugar exactos del encuentro aún no están definidos y dependerán de la agenda del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El vocal Gustavo Ávila confirmó que los debates entre los candidatos a la presidencia y vicepresidencia están previstos dentro del calendario electoral de la segunda vuelta, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre. Además de los debates, el calendario incluye otras actividades clave como la propaganda preelectoral y el sorteo de jurados.