La comunidad de Ascensión de Guarayos se encuentra de luto tras la trágica muerte de Mateo Pasabare Sandoval, un joven cazador de 21 años que fue atropellado en la carretera Santa Cruz - Trinidad, a unos 12 kilómetros del municipio.
El fatal accidente ocurrió en la madrugada del jueves. Según sus familiares, Mateo salió de su hogar en Urubichá para cazar y, de regreso, se presume que detuvo su motocicleta a un lado de la carretera. Fue en ese momento cuando un vehículo lo arrolló, provocando su muerte.
Debido a la poca visibilidad, el cuerpo de Mateo quedó esparcido en la vía tras ser arrollado por otros vehículos. Testigos en el lugar se detuvieron para señalizar la zona con ramas de árboles y evitar que otros motorizados siguieran pasando por encima de sus restos.
La Policía acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue del hospital de Guarayos. Después de 24 horas, sus familiares lograron reconocerlo.
La familia de Mateo exige a las autoridades que se capture al conductor responsable de su muerte. Mateo Pasabare Sandoval deja en la orfandad a tres hijos menores y a su esposa, de 19 años.