A tan solo dos días de su investidura presidencial, el electo mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, recibirá un reconocimiento especial de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la ciudad de Sucre, donde será honrado con el título de Capitán General en un acto solemne previsto para el próximo lunes 10 de noviembre.
El coronel Jorge Medina, comandante de la Región Militar, confirmó la noticia desde Sucre, detallando que las FFAA se encuentran inmersas en la organización de la ceremonia. "Estamos organizándonos para un evento del día lunes (...) el reconocimiento a nuestro Capitán General de las Fuerzas Armadas", adelantó Medina a los medios locales, asegurando que se están finalizando todos los detalles logísticos y protocolares necesarios.
El homenaje militar se convertirá en el primer acto institucional del nuevo mandatario en la capital boliviana, Sucre, tras su posesión como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia el sábado 8 de noviembre en La Paz. La realización del evento había sido anticipada el pasado 5 de noviembre por autoridades judiciales a CORREO DEL SUR, durante la entrega de credenciales a Paz y al vicepresidente electo, Edmand Lara.
Despliegue de Seguridad Reforzado
En paralelo a los preparativos militares, la Policía Boliviana ha confirmado un refuerzo en la seguridad de la capital para la llegada de las altas autoridades nacionales. El coronel Román Peña, comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, informó que el despliegue policial se realizará a solicitud de las Fuerzas Armadas, abarcando el recorrido desde el aeropuerto de Alcantarí hasta la histórica Casa de la Libertad.
Esta ceremonia en Sucre marca el inicio de la gestión de Rodrigo Paz ante una de las instituciones más importantes del país, reafirmando el vínculo constitucional entre la Presidencia y las Fuerzas Armadas.