La dirigencia del Movimiento Al Socialismo y el Pacto de Unidad definieron participar en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, pese a que el presidente Luis Arce había anunciado su renuncia a una candidatura.
Sin embargo, dos días después de ese anuncio, el oficialismo comunicó que Luis Arce será el candidato presidencial, mientras que la diputada Deisy Choque postulará a la Vicepresidencia.
“En consenso unánime de esta reunión, encabezada por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), y tomando en cuenta las masivas proclamaciones en los nueve departamentos del país, se determinó que el candidato del MAS-IPSP para las elecciones generales de 2025 sea nuestro hermano Luis Alberto Arce Catacora”, señala un documento oficial del MAS.
La candidatura de ambas figuras será presentada oficialmente en una conferencia de prensa. Aunque aún no hay una respuesta pública de Arce, los dirigentes del MAS sostienen que debe acatar las decisiones tomadas por la dirección del partido y el Pacto de Unidad.