Los simpatizantes del exmandatario, Evo Morales, realizaron la marcha "Para Salvar Bolivia", con el destino de llegar a la sede de Gobierno con el fin de inscribir a Morales a las elecciones generales.
El punto de partida de la movilización comenzó aproximadamente a las 9:30 - 10:00 de la mañana en el municipio de Parotani. Según los presentes, mencionaron el repliegue de la policía y fuerzas armadas en el lugar.
Durante el recorrido el Senador Leonardo Loza, mencionó la presencia de Evo Morales durante la marcha, pero no especificando el lugar exacto en el que se ubicaba, declarando "que por razones de seguridad no lo vamos a informar, puede adelante estar, atrás o en los costados", además de agregar que empezará una caravana hasta llegar a la ciudad de La Paz y posteriormente seguir con "la marcha pacífica", que fueron las palabras del senador.
Según Radio Kawsachun Coca, alrededor de las 11:00, la caravana se amplió con comunarios de la provincia de Arque-Cochabamba. Cómo también de la masificación de pobladores de Caracollo, departamento de Oruro.
Seguidamente durante la tarde de este jueves a las 15:30-16:00 los representantes de los Ponchos Rojos, Ponchos Wayrurus, Ponchos Verde y Ponchos Negros, se pronunciaron con unirse a la movilización que comenzaría la jornada del día viernes 16 de mayo, en la ciudad de La Paz, esto en apoyo a Evo.
Ante la movilización, la policía controló en diferentes puntos donde avanzaban los marchistas. En el transcurso del día, aproximadamente a las 17:00 durante una intervención por parte de los uniformados, se realizó una requisa al diputado Héctor Arce, quien denunció el hecho mencionando "la policía en vez de cuidar de los delincuentes (...) vienen acá a requisar".
Culminando el día, los dirigentes mencionaron la aprehensión de 23 personas que los acompañaban, motivo por el que Evo Morales, usando sus redes sociales, denunció "el abuso" por parte de la policía ante sus seguidores. Finalizando de esta manera la marcha de simpatizantes del exmandatario, mencionado seguir con el recorrido a la sede de Gobierno, comenzando durante las primeras horas del viernes 16 de mayo.