La moderna Terminal Interdepartamental de Buses que se construye en la zona de Albarrancho, al sur de la ciudad, ya presenta un significativo avance del 70%. Así lo anunció hoy el alcalde Manfred Reyes Villa durante una inspección en el terreno, proyectando la culminación y puesta en marcha de esta importante infraestructura para el próximo 14 de septiembre.
Si bien el proyecto cuenta con inversión privada, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) está colaborando estrechamente para asegurar accesos seguros y funcionales al nuevo espacio. "Estamos trabajando en los accesos y en el emisario del sur. Esperamos tener todo terminado para que el 14 de septiembre esta Terminal de Buses esté perfectamente funcional", afirmó el alcalde Reyes Villa.
La autoridad edil reconoció un ligero retraso en la obra, explicado por la demora en la llegada de materiales importados para la fase final de construcción, especialmente en lo referente a la fachada. "Hace falta la fachada y algunos productos que tienen que llegar de afuera, se demoró por el tema del dólar, pero esperamos terminarlo en los próximos meses", aclaró.
Por su parte, Jaime Veizaga, presidente del Directorio de Terrapuerto Bolivia S.A., resaltó el carácter tecnológico e innovador de la nueva terminal, diseñada para optimizar la experiencia de los usuarios. "Los usuarios podrán acceder a todos los servicios a través de la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play. También se implementarán kioscos de autoservicio para el pago del uso de terminal, con tarifas diferenciadas de tercera edad y opciones de pago con monedas, billetes, tarjetas de crédito o QR", detalló Veizaga.
El sistema operativo de la terminal incorporará además monitoreo en tiempo real 24/7, geolocalización de buses, registro biométrico de pasajeros y control remoto de accesos para las empresas de transporte, elevando los estándares de seguridad y eficiencia.