Después de una semana marcada por la derrota deportiva y una inesperada demora debido a conflictos sociales en Colombia, la delegación del club Gualberto Villarroel San José emprenderá su retorno a Bolivia esta noche.
El equipo orureño, que viajó a Manizales para disputar su encuentro de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana frente a Once Caldas, donde cayó por 2-1 el pasado miércoles, tenía previsto regresar al país en la madrugada del viernes. Sin embargo, el cierre del aeropuerto de Bogotá debido a disturbios sociales impidió su partida.
Tras una larga espera de más de ocho horas en la capital colombiana y ante la imposibilidad de abordar un vuelo, la dirigencia del club tomó la determinación de que la delegación regresara a Manizales para hospedarse en un hotel resort.
Finalmente, según confirmó el departamento de prensa de GV San José, el equipo ha recibido la autorización para despegar esta noche, lunes, a las 22:00 (hora boliviana) con destino a La Paz. Tatiana Caballero, jefa de prensa del club, detalló la logística del viaje: “Se tuvieron que trasladar primero hasta Cartagena y después a Bogotá para esperar el vuelo de esta noche a las 22:00. Estaremos en La Paz aproximadamente a las 04:00”.
Una vez en territorio boliviano, la delegación permanecerá en la sede de Gobierno, ya que el jueves deberá trasladarse a El Alto para enfrentar a ABB en un encuentro correspondiente al torneo por series. Será después de este compromiso que el equipo finalmente regresará a Oruro para prepararse para su partido de liga del fin de semana.