Este fin de semana, un hecho dejó tristeza en una familia paceña después de perder a Youssef, un joven de 21 años a manos de un sujeto de 25 años identificado como Manuel Z.
El sábado 12 de abril, día del niño, Manuel asistió a su trabajo vistiendo de un personaje de caricaturas hasta un evento donde estaban festejando a los pequeños con diferentes actividades, después de eso se encontró con su enamorada y fueron a una discoteca en la zona de Sopocachi. Ambos se los vio disfrutando pero al retirarse, existió un altercado fuera del local.
Youssef, Matías y un sujeto más fueron atacados por Manuel con una arma blanca. Lastimosamente uno de ellos perdió la vida por la fuerte lesión que tuvo en su abdomen, llegando ya sin signos vitales al hospital.
Matías, un joven de 18 años, recibió tres apuñaladas en el cuerpo que lo dejaron inconsciente y se encuentra en terapia intensiva. Mientras que la tercera víctima se encuentra estable.
Youssef y Matías eran hermanos y según afirmó la familia, ambos se llevaban bien y tenían una relación estable. Trabajaban en Forum cumpliendo la labor de verificar carnets, manillas y no así como seguridad.
Aun no se tiene claro el inicio de la disputa y como es que Manuel consiguió el arma y que lo motivó para atacar de una manera cruel a tres sujetos.
En redes sociales se ve la desesperación de los amigos quienes trasladaron a Matías ensangrentado hasta el hospital más cercano en un taxi. También el amarrillismo de los medios de comunicación al asociar fuertemente al personaje "Joker" como el motivo de accionar de Manuel cuando solo se trataba de un disfraz de trabajo.
Manuel y su pareja, implicados en el hecho. RRSS
Manuel se enfrenta a 30 años de cárcel y su pareja está siendo acusada como cómplice pues la policía tiene motivos para pensar que ella le dio el arma para cometer el crimen.
¿Quien regula esta situación en las discotecas del país? Tener de seguridad a jóvenes que no tienen ni el más mínimo entrenamiento o base para actuar en este tipo de altercados. Los hechos no solo se limitan en este caso, cada fin de semana existen acciones similares donde los jóvenes se agreden sin ningún tipo de control convirtiendo a las calles en una especie de ring.